sábado, 16 de agosto de 2008

Y los Juniors se quedaron con la Joan Gamper de Boca

Realmente lo más rescatable del Barcelona en lo que fue esta nueva edición fueron los últimos 5 minutos de compensación que sobre la hora sellaron el triunfo del conjunto catalán con anotaciones de Carles Puyol y Eto'o. Sin embargo trás ver varias jugadas del encuentro entran muchas dudas y pocas certezas sobre este nuevo Barcelona que de la mano de Pep Guardiola gana su trofeo número 33 del tradicional Joan Gamper.

Si tuvieramos que elegir una zona con más problemas sería la de atrás, un Piqué que todavía no se ubica en la zona de defensa, quien si bien gusta de lanzarse al ataque muestra muchos errores al momento de enfrentarse ante un contraataque. Si bien los nuevos fichajes del Barcelona no se han mostrado como inadecuados cabe destacar que de todos ellos Piqué es aquel que deja más dudas. Cáceres trás ser declarado en la lista de lesionados trás una contusión en un entrenamiento no podrá disputar el partido de vuelta de la ronda clasificatoria a la fase de grupos de la UEFA Champions League.

El aspecto positivo de este y el anterior encuentro ante el Wisla son los canteranos. Todos realmente han mostrado tener suficiente nivel para llegar a la primera división o mínimo para responder ante la posible lesión de alguno de los titulares, aunque estos canteranos en su mayoría todos corresponden a las bandas y no hay alguno que verdaderamente pueda suplir al cerebro Iniesta o a la visión de juego de Xavi.

Eto'o se hace presente y si bien lo había criticado mucho anteriormente debo de recordar que eso fue fuera de las canchas ya que dentro de elas muestra su calidad y sangre fría al momento de anotar. Es verdaderamente un gusto que Pep Guardiola le de el SÍ al camerunés ya que realmente es el verdadero número '9' del conjunto catalán.

Por lo pronto esta pretemporada luce bien ya que todos los partidos se han ganado, claro está que unos más que otros pero sin duda alguna Pep Guardiol poco a poco muestra su estilo y visión de juego y es bueno que poco a poco los fichajes adquieran esta filosofía del entrenador.

No hay comentarios: