domingo, 27 de abril de 2008

Una Liga Perdida

Ahora que la liga está en la recta final, es casi un hecho de que el Madrid se llevará su Copa número 31 a casa... a principios de la temporada o inclusive durante la primera mitad estaría diciendo que el Madrid no merece pero para nada ese título... no por odiarlos hasta la muerte, sino porque en verdad mostraban un juego lento, seco, sin chispa y mucho menos de conjunto... aunque irónicamente obtenían resultados.

El día de hoy no afirmo que los merengues hayan subido su nivel de juego, pero sí merecen ganar la liga por el simple hecho de que el Barcelona no supo aprovechar las oportunidades -y muchas- que tuvieron para poder acercarse o incluso superarlos en puntaje.

A continuación se mostrarán los peores errores que se han cometido el conjunto catalán durante toda la liga y que quede claro que son sólo algunos:

- Victor Valdés: Soy una persona que a través de los últimos años ha defendido a Victor Valdés, ya que ha sido un jugador constantemente criticado, debido a que ha cometido cometido errores digámosles "tontos"... pero a pesar de esto, no puedo hacer a un lado el tremendo talento que tiene como arquero, veloz, ágil, con unos reflejos felinos y con mucha garra. Sin embargo este definitivamente no ha sido el año del canterano, ya que ha cometido no mucho, sino muchísimos errores que le han costado varios partidos al club... ya se rumorea que se está buscando un reemplazo.

- Rotaciones innecesarias: Bien sabemos que en todos los equipos siempre habrán jugadores que son inamovibles de su puesto, eso les da confianza y a la ves los hace más responsables tanto al club como a la afición, además de que eso crea una muy buena química de equipo. Rijkaard parece haberse olvidado de esto y sólo se ha dedicado a cambiar su alineación partido trás partido... sólamente dejando en su puesto a jugadores como Puyol, Valdés y Messi.

- La rotura de la Pulga: Durante las primeras semanas del Diciembre pasado tuvimos a un Lionel Messi nuevamente lesionado. Otra de las tantas fracturas que lo aleja de los campos de juego por más de un mes, se combinó con la precipitación de Rijkaard de alinearlo aún sabiendo que su lesió de rotura fibrilar estaba todavía frágil. Esto lo llevó a lesionarse nuevamente y mantenerse por casi dos meses en tratamiento.

- Ronaldinho y su libertinaje: Los jugadores brasileños serán quizá los más desequilibrantes en las canchas, los más talentosos, explosivos y veloces. Sin embargo parece que también son los más fiesteros. Tomemos a jugadores como Ronaldo y Adriano como ejemplo, ambos en sus buenas épocas jugadores titulares indiscutibles, esto parece crear en ellos un cierto aire de superioridad lo que los lleva al libertinaje de salir cuando quieran y hacer lo que quieran. Parece ser que Ronaldinho no es excento de esto y sus salidas se han vuelto cada vez más comunes y prolongadas. Ya ni siquiera hablemos de su poca intención de jugar.

Sumémosle a la lista cosas como:
- Falta de entrega en los encuentros
- Enfrentamientos dentro del vestuario
- Lesiones de muchos jugadores
- Múltiples rumores sobre posibles fichajes o ventas
- Y la lista sigue...

Definitivamente esta temporada por segundo año consecutivo está para el olvido. Pero parece ser que los de arriba tomarán medidas drásticas y ya se habla de muchas cabezas que posiblemente rodarán al final de la temporada, nuevos fichajes, nuevo cuerpo técnico, etc...

No hay comentarios: