domingo, 12 de abril de 2009

Análisis: FCB vs Bayern Munich


FCBarcelona: Sin duda uno de los candidatos para llevarse el título, a pesar de haber derrotado de manera contundente al multi-campéon francés, los puntos que se debían de tomar en cuenta hasta estas fechas es que el Barça se encuentra en 3 competiciones todavía, y el desgaste del equipo titular es vital, ya que una baja en su tridente en la delantera sería sin duda un factor de mucho peso. También se debe mencionar la desventaja parcial de iniciar la eliminatoria en casa.

Bayern: Al parecer la eliminatoria no ha podido ocurrir en peor momento para el gigante alemán. 2 vitales bajas en la línea defensiva cuya ausencia en la cancha se ha notado y bastante. Lahm, jugador que sin duda brinda mucho aporte en las bandas y en ataque y claro, un defensa lateral cuya velocidad le puede brindar un dolor de cabeza a cualquiera. Se debe mencionar también a Lucio, central brasileño que es de mucho peso en el ámbito anímico, además de ser un jugador con bastante entrega, cuyo lugar no es facilmente reemplazado. Por último la ausencia de Miroslav Klose, uno de los más decisivos atacantes de los teutones. Otros factores a tomar en cuenta son la derrota en la fecha pasada de la bundesliga con un escandaloso 1-4.

Desde mi punto de vista la propuesta del Bayern Munich fue pobre. Se pudo ver claramente a un Jurgen Klinsmann sin ideas, sin estrategia y sin respuesta. Un Altintop de rendimiento pobre, quien fue reemplazado al descanso. Un Luca Toni total y completamente solo, quien apenas pudo tocar el balón un par de veces. Un Van Bommel que perdió la cabeza desde el primer tiempo y se dedicó a repartir patadas desde los primeros minutos del encuentro. Ze Roberto totalmente desconocido, Schweinsteinger como nunca antes visto, sin intención de jugar.

Todo, absolutamente todo por parte del Bayern fue opaco, cuyo único rayo de luz fue Franck Ribery y quien tampoco pudo inclinar la balanza un poco. Lamentable el desempeño de los teutones quienes tendrán que ir al partido de vuelta con algo más que su equipo titular. Sino una misión suicida que dependerá del constante ataque y control de balón... siendo este el mayor problema, ya que después de todo ese es y será el juego del Barça, equipo que puede darse el lujo de no sacar de inicio a su "trío mágico". Sin duda.

1 comentario:

Kp dijo...

El multi campeón es alemán, no frances.
Ojalá se un Messi Vs Cristiano en la final.