miércoles, 6 de mayo de 2009

Ronaldo ya cumplió... Turno de Messi


El Manchester United, de la mano de Cristiano Ronaldo, ha dado el gran paso a la final en Roma este 27 de Mayo en el estadio Olímpico. Gracias a la tremenda participación del portugués, el Man U le rompe una racha envidiable a un equipo como el Arsenal de no recibir goles en 522 minutos, golpe fatal para los 'gunners' que sin duda alguna bajaron los brazos apartir del minuto 9 del encuentro de vuelta.

Hoy, el Chelsea se enfrentará a un motivado pero no influido Barcelona que acaba de vencer de manera impactante a su archi-rival. Los de Hiddink probablemente saldrán con el mismo planteamiento ante este Barça que debe de salir a presionar y marcar el primer gol, para que de este modo los que se vean obligados sean los 'blues'.

Sin embargo, desde mi punto de vista, si el Madrid es el archi-rival liguero del Barça, el Chelsea es el archi-rival europeo. Sólo hay que ver el historial entre estos dos equipos durante los últimos años y nos daremos cuenta que es una rivalidad que (a excepción del año pasado) se ha ido maquillando, al enfrentarse estos dos equipos en octavos durante dos años consecutivos, eliminando uno al otro en una ocasión. Tampoco olvidemos esos enfrentamientos en fase de grupos que fueron realmente notables.

Hoy, vemos a un Barcelona mucho muy distinto a aquel que se enfrento en 'semis' a un Man U que posteriormente sería proclamado campeón. Hoy es turno de La Pulga para marcar la diferencia y de una vez y por todas conseguir el tan ansiado y deseado boleto a Roma, para que de este modo, todos y cada uno de nosotros, después de tantos años de espera podamos ver la final soñada y tan esperada. La final cuyos protagonistas son nada más y nada menos los dos mejores equipos del mundo.

Manchester United - FC Barcelona

No hay comentarios: