domingo, 3 de mayo de 2009

Simplemente Increíble


Con sabor a liga, el FCBarcelona se ha llevado la más reciente edición del derby español, aquel que capta la atención de todo fanático del fútbol, siendo seguido por millones de televidentes y medios alrededor de todo el mundo.

El clásico de clásicos, Real Madrid-Barcelona llega a demostrarnos lo que verdaderamente han sido estos dos clubes durante este año. Dos caras total y completamente distintas: Por un lado un fútbol poco atractivo, cuya mayor y quizá única arma hasta la fecha ha sido el corazón y entrega total hasta la última gota de sudor, pero que de una manera u otra y a pesar de obtener el resultado necesario no termina de agradar a los hinchas, la prensa y por supuesto la directiva, ya que se trata nada más y nada menos del Real Madrid. Por otro lado tenemos a un equipo cuyo fútbol ha sido comparado con el arte, un fútbol práctico, estético, de ataque, jugadas pre-fabricadas y al mismo tiempo genialidades creadas e improvisadas por los genios que este equipo posee sobre el terreno de juego.

6-2 es un resultado que deja mucho de que hablar. En primer lugar se trata de un marcador poco esperado por muchos, ya que sin importar el momento que atraviese cada equipo y el fútbol demostrado, los clásicos son únicos y en ellos puede pasar lo que sea. A esto por supuesto se le suma la increíble 2da vuelta del Madrid y claro, el hecho de jugar en el Bernabéu. En segundo lugar los merengues -trás este resultado y temporada- deberán de hacer un altar de una buena vez y por todas un altar a su más grande jugador, Iker Casillas, debido a que sin él la portería blanca se habría visto batida por lo menos 3 o 4 veces más. Sólo un loco se atrevería a culpar a 'San Iker' de semejante derrota, ya que desde el punto de vista de su servidor, ha sido el mejor jugador del conjunto merengue. Esta victoria no se ha dado específicamente por factores, sino por justicia. Justicia de que finalmente gana el equipo que de verdad lo merece, con un marcador que demuestra y refleja perfectamente los logros de uno y la vergonzosa campaña del otro.

Después de casi 4 años, el Barça nuevamente se ha dado un paseo por el Bernabéu. Ya muchos añoraban un resultado como aquel de Noviembre del 2005 en el que Ronaldinho salió ovacionado tras anotar 2 goles de manera increíble, cuando se encontraba en el más grande momento de su carrera.

Gloria y Liga, es lo que se espera de este Barcelona que se ha quedado a 5 puntos de proclamarse como justo campeón tras este resultado histórico, que para todo aquel fanático e hincha culé se ha vuelto en uno de los mejores y más recordados momentos de nuestras vidas.

No hay comentarios: