Fueron dos los goles anotados por Lionel Messi ante el Real Madrid en el más reciente derby, sin embargo... ¿me equivoco al mencionar que, a pesar de que ambos hayan sido unos golazos, no se encuentra Messi muy por debajo de su nivel?
'Lio' no ha sido ese jugador tan desequilibrante al que nos tiene acostumbrados, sino que se ha mostrado muy reservado en estos dos últimos compromisos tan importantes (Chelsea y Real Madrid) que si bien esto se explica en cierto punto por la intensa marca que ambos clubes han impuesto sobre La Pulga, todos sabemos que el argentino siempre se las arregla para dar la sorpres a sus rivales y romper los esquemas preestablecidos por el técnico al que se enfrente, sea cual sea.
Como mencioné antes, fueron dos las anotaciones de Lionel ante el Real Madrid, pero a pesar de esto el jugador falló -sino me equivoco- 4 tiros más, de los cuales 3 eran de gol (entiéndase gol, como Messi-gol: a sangre fría y con un casi 100% de efectividad) y no por el alto nivel de Casillas, sino por el mismo Lionel, quien se vio titubeante e indeciso en esas oportunidades de gol falladas.
Ahora bien, hablando del encuentro de ida de semifinal ante el Chelsea, el argentino se vio totalmente anulado, gracias a una marca bien establecida conformada por los centrales y laterales 'blues' producto a ese famoso esquema de Guus Hiddink y la pésima -o mejor dicho- vergonzosa estrategia de guardar a un equipo como el Chelsea atrás, especulando con la esperanza de aniquilar la serie en el partido de vuelta en Stamford Bridge... pero bueno.
Las explicaciones a todo esto pueden ser varias y desde mi punto de vista es la siguiente.
Hemos llegado a los partidos importantes de la temporada, el pase a la final del torneo más importante a nivel de clubes está en juego, así como las jornadas clave de la liga y Lionel Messi ha hecho durante practicamente toda la temporada algo que jamás había hecho antes. Pasar toda una temporada sin lesión. Como bien sabemos La Pulga, a pesar de ser atómica también es conocida por ser delicada y las lesiones durante estos pocos años de historia con el conjunto azulgrana se han visto manchados por la ausencia intermitente de Messi, que son resultado de las contínuas lesiones que el argentino ha sufrido.
A pesar de haber obtenido la 'orejona' en el 2006, todos extrañamos a ese jugador de tan sólo 1.67 metros de estatura sobre el terreno de juego, aquel próximo número 10 de los catalanes: Maestro.
No puedo definirlo como miedo, sino más bien como precaución lo que ha hecho Messi en los partidos mencionados. Guardiola ha sido muy listo y ha sabido la diferencia de tener a Messi fuera a tener a Messi dentro de la cancha, que si bien este jugador no brinde su 100% sobre el terreno de juego, su misma presencia crea una motivación y empuje notable a todos sus compañeros. No hablo de una Messi-dependencia, la cual fue tan mencionada por muchos medios, porque este éxito no se ha alcanzado sólo gracias a Lionel. Hablo de tener de tu lado a un jugador que tenga esa visión, carisma, entrega, talento y sobretodo empatía.
Sé que este partido de vuelta será muy diferente y tendremos a un Messi explosivo, con sed de obtener el boleto a la final tan ansiada y merecida, sin embargo ese boleto será alcanzado única y exclusivamente derrotando a un Chelsea que tendrá que salir adelante para poder obtener el resultado que necesitan, y he de ahí el momento en el que Messi hará de las suyas, puesto que para que el equipo inglés ataque, debe avanzar sus líneas y claro, dejar espacios. Espacios que son la especialidad de Lionel...
Esto no indica una gran seguridad de mi parte, ya que el Chelsea es el Chelsea, pero eso sí, podemos estar seguro que viviremos una semifinal no apta para cardiacos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario